Periodoncia

La periodoncia es la disciplina odontológica encargada del cuidado de las encías y tejidos blandos de la cavidad oral. El cuidado de la salud oral no estaría completo sin tener en cuenta esta área de la odontología, ya que los agentes patógenos afectan por igual a dientes y encías, desencadenando infecciones orales que, de no ser tratadas a tiempo, pueden presentar severas complicaciones que llegan a producir, incluso, la pérdida de piezas dentales.

Conscientes de la importancia de unas encías sanas para una boca sana, en Centro Odontológico 2RP, tu clínica dental en Valencia, hemos diseñado un servicio de periodoncia con el que tratar de manera específica los problemas ocasionados en los tejidos blandos.

Qué es la enfermedad periodontal

Comúnmente conocida como piorrea, la periodontitis es una enfermedad por la cual el hueso y las encías se van perdiendo poco a poco debido a la acumulación de placa o sarro, cuando no se elimina adecuadamente.

Una higiene bucodental adecuada y rigurosa por parte del propio paciente suele ser suficiente para la eliminación de la placa bacteriana. No obstante, cuando esta permanece en el interior de la cavidad oral, con el paso del tiempo se transforma en sarro: solamente eliminable con una limpieza profesional.

En caso de no visitar al dentista con regularidad para eliminar el sarro de la cavidad oral, una vez que se sitúa sobre la superficie de los dientes, provoca inflamación de las encías, apareciendo entonces los primeros síntomas de gingivitis: enrojecimiento, inflamación, sangrado o halitosis, entre otros.

Si la enfermedad periodontal sigue avanzando y el sarro se extiende a las raíces dentarias, con la consecuente pérdida de hueso, puede aparecer la movilidad dentaria que conduce a la pérdida prematura de la dentición por falta de soporte.

Tratamientos para la periodontitis avanzada

Si tienes periodontitis avanzada y la eliminación de sarro no ha sido efectiva, en nuestra clínica dental en Valencia, optamos por tratamientos conservadores para mantener tus dientes propios en la medida de lo posible.

Cirugía periodontal: consiste en levantar una sección de la encía con la finalidad de limpiar la zona de la raíz afectada que no ha sido posible eliminar por el método convencional.

Injertos de tejido blando: cuando el paciente pierde parte del tejido blando, se puede extraer una pequeña cantidad de encía de otra zona de la boca y adherirla al sitio afectado. Esto puede ayudar a reducir la retracción de las encías y a dar un aspecto más saludable.

Injertos de hueso: esto se realiza cuando la enfermedad periodontal ha destruido el hueso que rodea la raíz del diente. Este injerto puede estar compuesto por el propio hueso del paciente o por hueso sintético.

periodoncia, dentista en Valencia, clínica dental en Valencia.
Miguel-arlandi

Dr. Miguel Arlandi Garrido

Especialista en Periodoncia
VER PERFIL DEL DOCTOR
WhatsApp Image 2023-04-18 at 21.57.01

Dr. Jaime García Zamora

Especialista en Periodoncia
VER PERFIL DEL DOCTOR

Pida cita con nosotros