Endodoncia rotatoria

Una caries avanzada no tiene por qué significar la pérdida irremediable de una pieza dental si es tratada a tiempo.

En nuestro compromiso con una odontología conservadora y en nuestra apuesta firme por hacer todo lo posible por conservar tus piezas dentales propias, además de optar por los tratamientos dentales menos invasivos, en Centro Odontológico 2RP hemos diseñado un servicio de endodoncia en nuestra clínica dental en Valencia con el que recuperar y evitar la pérdida de tus dientes, incluso en los casos en los que la infección oral está muy avanzada. Te explicamos paso a paso en qué consiste este servicio con el que conseguimos cuidar de tu salud oral como se merece.

Qué es la endodoncia y en qué consiste

Ante una infección oral avanzada, la endodoncia es la última opción en cuanto a tratamientos conservadores que existe antes de extraer la pieza dental dañada. Comúnmente conocida como “matar el nervio”, la endodoncia consiste en extirpar la pulpa dental, mediante una pequeña incisión que el dentista realiza para acceder a las raíces del diente, y posteriormente rellenarlo y sellarlo con un material inerte.

Cuando la pulpa se ha lesionado por una caries muy avanzada o por un traumatismo, la pulpa se inflama, generando un dolor agudo proveniente de la pulpitis, y se muere, por lo que es necesario realizar la endodoncia como última opción para evitar la pérdida del diente.

La gran ventaja de la endodoncia en nuestra clínica dental en Valencia, además de que permite preservar la pieza dental propia sin necesidad de optar por tratamientos más invasivos y costosos, como la colocación de un implante dental, es que consigue que el dolor agudo y la sensibilidad dental ocasionada por la pulpitis remita de forma inmediata tras la realización del tratamiento.

Tecnología de vanguardia: endodoncia rotatoria

En nuestro centro usamos el motor de endodoncia con Contra ángulo 6:1 “Gold reciproc”.

Habitualmente, para la realización de una endodoncia, se utilizan instrumentos manuales. Sin embargo, en nuestra clínica apostamos por los instrumentos de «Níquel – Titanio» rotatorios, buscando siempre la mayor fiabilidad, eficiencia, reducción del tiempo de trabajo y menores molestias para el paciente.

Elegir Centro Odontológico 2RP es apostar por la calidad y el trabajo minucioso en cada uno de tus tratamientos dentales.

endodoncia rotatoria en Valencia, dentista en Valencia, clínica dental en Valencia.
Raquel-Pretel

Dra. Raquel Pretel Jolis

Especialista en Endodoncia rotatoria
VER PERFIL DE LA DOCTORA

Pida cita con nosotros