Sedación consciente

El miedo a ir al dentista es un temor extendido en pacientes adultos e infantiles. El nivel de ansiedad que padecen las personas con miedo a acudir al dentista es tal que los mantiene alejados de la clínica dental, con el consecuente riesgo para su salud oral y general que esto conlleva. Como resultado, los pacientes que sufren odontofobia experimentan graves problemas de salud bucodental que podrían haberse evitado de haber recibido el tratamiento adecuado a tiempo.

En Centro Odontológico 2RP, tu clínica dental en Valencia, en nuestro empeño por acercar la odontología de alta calidad a todos los pacientes y pensando siempre en tu confort, hemos diseñado un servicio de sedación consciente para tratar el miedo a ir al dentista.

En qué consiste la sedación consciente

Ofrecemos la técnica de sedación consciente monitorizada para pacientes con odontofobia o pacientes que vayan a someterse a largas intervenciones quirúrgicas.

La sedación consciente o sedación por inhalación es una técnica mediante la cual el paciente respira, previa colocación de una máscara, una mezcla de óxido nitroso y oxígeno que produce una sensación de relajación y tranquilidad agradable. El óxido nitroso es un gas inocuo, no es tóxico y produce un efecto anestésico. Además, esta técnica es totalmente segura, ya que el paciente se encuentra monitorizado en todo momento, con un exhaustivo control de sus constantes vitales y su frecuencia cardíaca. En base a los parámetros observados, el médico procederá a la aplicación ideal del porcentaje de óxido nitroso adecuado a cada paciente.

Esta técnica simplemente induce a un estado de relajación en el que el paciente continúa consciente, oyendo y entendiendo todo cuanto acontece a su alrededor, pero sin la ansiedad que le impide realizar sus tratamientos y controles odontológicos.

Además de efectiva, la principal ventaja de la sedación consciente es que se trata de una técnica muy segura y de ágil recuperación. Los efectos desaparecen en cuanto el paciente deja de inhalar la mezcla, por lo que, tras la realización del tratamiento, podrá irse a casa por su propio pie y retomar su vida cotidiana sin experimentar ninguna contraindicación.

Pida cita con nosotros